Las Áreas de Protección de Flora y Fauna son, de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, los lugares que contienen los hábitats de cuyo equilibrio y preservación 'dependen la existencia, transformación y desarrollo de las especies de flora y fauna silvestres'.

LEA TAMBIÉN: Pico de Orizaba, la cima más alta de México

México -refiere la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat- posee 40 áreas bajo esta categoría de protección que, según la dependencia federal, abarca 'seis millones 996 mil 864 hectáreas y representa la tercera en superficie después de Parques Nacionales y Reservas de la Biósfera'.

Las Áreas de Protección de Flora y Fauna albergan hábitats de cuyo equilibrio y preservación dependen la existencia,...

Publicado por SEMARNAT en  Martes, 16 de febrero de 2021

La descripción de la institución fija que en estas áreas 'se permite la realización de actividades relacionadas con la preservación, repoblación, propagación, aclimatación, refugio, investigación y aprovechamiento sustentable de las especies mencionadas, así como las relativas a educación y difusión en la materia'.

Las comunidades pueden aprovechar los recursos naturales de acuerdo con las normas oficiales mexicanas y usos del suelo que estén establecidos en la declaratoria del Área

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En esta categoría -revela- se encuentra Balandra, localizada en La Paz (Baja California Sur), que cuenta con una superficie de 2 mil 512 hectáreas y representa un humedal costero rodeado de desierto sarcocaule perteneciente al desierto sonorense.

Foto temática: Pixabay

La Secretaría informó que no se puede dejar de mencionar a Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, que, en su opinión, se caracteriza por sus hermosos paisajes y por la existencia de un clima cálido y húmedo. En ellas 'es el principal objeto de conservación y atractivo turístico'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Otras áreas en esta misma categoría son Bavispe, Cabo San Lucas, La Primavera, Maderas, Manglares de Nichupté, Valle de los Cirios, Cañón de Santa Elena, Laguna de Términos, Metzabok, Nahá, Tutuaca y Uaymil, entre otros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse