Organización y adhesión se mezclaron en amigos y compañeros que participaron en la segunda jornada de limpieza convocada por la Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro.

La información proporcionada fija que la actividad se efectuó en la presa de Jalpan, ubicada en el municipio de Jalpan de Serra, en el céntrico estado queretano.

'Al lugar llegamos algunos representantes de la Asociación con nuestras familias, amigos y pescadores que nos visitaron de Ciudad Valles (San Luis Potosí), Guanajuato y Querétaro', expresó Sergio Hernández, tesorero de la Asociación.

Participación y cooperación

La jornada social inició con la recolección de basura dentro de la presa con apoyo de unas lanchas facilitadas por el señor Mario, 'jalpense comprometido con la mejora de la presa'.
Al final de la jornada se junto la cantidad de 26 bolsas de basura, es decir, cerca de 200 kilos.

Una vez que dieron las 19:00 horas -informó la Asociación- se terminó con la actividad de manera satisfactoria para dar paso a una agradable convivencia en donde la comida, la plática y las risas valieron el viaje y el cansancio de ese día.

Al día siguiente, en punto de las 07:00 horas, se inició con un pequeño torneo de pesca entre los asistentes y el primer lugar lo obtuvo Charly Valencia. 

Como colofón se coloco una lona en la entrada de la presa con el objetivo de que la gente cuide el entorno y haga de la pesca deportiva una actividad que se pueda disfrutar sin tener que depredar los ecosistemas.

A las 15:00 horas del 17 de noviembre se da por terminada esta segunda sesión de limpieza

La Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro aprovechó para agradecer las atenciones al municipio de Jalpan de Serra, así como a todos los integrantes, amigos, familiares y pescadores que se dieron cita para llevar a cabo esta actividad. 

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse