La Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro (APDQ) se congratuló de recibir por parte de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) el Registro Único del Deporte (RUD) a través de su respectiva Federación Nacional de Pesca Deportiva.

LEA TAMBIÉN: Querétaro reprograma para julio Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación 2022

El organismo honorífico, rector de la pesca deportiva en la entjdad a cargo de Sergio Sánchez, posteó en su página oficial de Facebook la 'buena nueva' de la obtención del RUD, que lo reafirma como una asociación 'legalmente constituida, federada y reconocimiento por las autoridades federales y locales'. 

'La #APDQ hace del conocimiento de sus afiliados y del público en general que el día de hoy nos ha sido otorgado por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el Registro Único del Deporte.

Y agreó:

'Una muestra más que somos una Asociación de Pescadores Deportivos legalmente constituida, federada y reconocida por las autoridades federales y del estado de Querétaro'.

La Asociación estatal externó su agradecimiento 'por el apoyo y confianza' de todos los afiliados, así como a Federación Nacional de Pesca Deportiva 'por su colaboración y trabajo en pro de la pesca deportiva en México'.

LEA TAMBIÉNSebastián Jasso y Biais hacen valer localía en Jalpan

Y destacó, en especial, el respaldo de área jurídica a cargo del abogado Raúl José Antonio Silva Gandarillas, quien, como experto en la materia, no solo estudió la normatividad y legislación del RUD, sino tramitó directamente ante Conade el documento que permite, entre otros beneficios, ser reconocidos y facultados para conseguir recursos propios.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

De hecho, son ya cinco asociaciones estatales (Zacatecas, Nuevo León, Chiapas, Querétaro y Oaxaca) con su respectivo RUD en la bolsa, y se espera que en las próximas semanas se dé de alta a otro buen número hasta completar la meta de los 29 órganos estatales afiliados a Federación Nacional.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

De las cinco, Oaxaca fue la primera en lograr el Registro, justo por el trabajo de Silva Gandarillas, quien preside a la vez la Asociación estatal y el Club de Pesca Antequera A.C., organismo nacido en 1997 con grandes sueños hoy cristalizados con el apoyo de Federación Nacional. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse