El Salón de la Fama de la Pesca IGFA, que desde 2019 tiene entre sus selectas filas al expresidente estadounidense George Herbert Walker Bush, reconoce logros extraordinarios en la pesca recreativa en todo el mundo por pescadores, capitanes, científicos, conservacionistas, escritores o líderes de la industria pesquera.

También podría interesarleCómo conseguir certificado de captura oficial IGFA

El sitio web de la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA) da cuenta que la primera clase, en honor a 29 de las luminarias del deporte, se instaló en 1998 cuando fueron entronizadas personalidades diversas, entre ellas Ernest Hemingway, un escritor y periodista estadounidense, uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo 20.

Cada año, cinco nuevos individuos son incluidos en el Salón de la Fama de Pesca IGFA a través de un riguroso proceso de comité.

El año pasado, además Bush (quien fue el 41 presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993 y falleció el 30 de noviembre de 2018), fueron entronizados Terri Andrews, Bob Hayes, Julian Pepperell y Yasuhiko Tsunemi. Hasta el momento son 140 miembros del Salón de la Fama desde que el selecto apartado se creó en 1998.

El sitio web de la IGFA revela que, junto con el video biográfico producido por el IGFA, cada miembro del Salón de la Fama es honrado con una placa en el Salón de la Fama de la Pesca IGFA en el Museo y Acuario Nacional Wonders of Wildlife en Springfield, Missouri.

Y se puede encontrar información adicional, documentos y fotografías de los miembros del Salón de la Fama en la Biblioteca de Peces EK Harry ubicada en la sede de IGFA en Dania Beach, Florida.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse