En 150 mil pesos consiste el principal premio en el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, cuya edición 73 en Tampico no solo afianza a la justa en la de mayor tradición en México, sino en la que más novedades tendrá del 6 al 8 de agosto próximo.

LEA TAMBIÉNEder Ramírez la vuelve a hacer, ahora en Torneo del Sábalo

La organización (Comité de Pesca 2021 del Club Regatas Corona A.C.) destapó el lote de premiación, el programa y uno de los múltiples incentivos (rifa de un motor Mercury 15 hp) en medio de un festín de grandes expectativas.

Directivos del Comité de Pesca 2021 e invitados. Foto: cortesía

Además de la jugosa cantidad de 150 mil pesos -50 mil más a la que se entregó en la última edición en 2019-, el monarca se llevará la preciada y soñada Copa de Plata en la que quedará perpetuado su nombre como uno de los gloriosos ganadores del evento.

Habrá premios -igualmente en efectivo- a los ocupantes del segundo al quinto puesto. Mientras tanto, en la Dama y Niño mejor clasificados, se entregarán placas de reconocimiento.

Organizado por Club Regatas Corona, a través del Comité de Pesca 2021, el tradicional evento de pesca deportiva no podía tener un mejor regreso después de la suspensión en 2020 por la pandemia y se alista para echar la 'casa por la ventana' con premios verdaderamente seductores.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Valladares asesora Torneo Internacional del Sábalo

Gracias a sus ya 73 años de existencia, la competencia de pesca deportiva de mayor tradición y envergadura en el país alista una edición de primer nivel -mucho mejor a las que le han antecedido- y, por lo pronto, cambió su modalidad, que esta vez será en su totalidad de catch and release (captura y libera).

Durante una de las más recientes sesiones del Comité de Pesca 2021, efectuada el pasado 22 de junio, el pleno determinó por unanimidad ajustar el formato de competencia a la captura y devolución en aras de preservar la especie y promover la sustentabilidad en toda su extensión.

El campeón de la última edición, que tuvo lugar el 10 y 11 de agosto de 2019, el tampiqueño Carlos Eder Ramírez, confirmó su participación para la versión 73, motivado por el regreso del torneo y por los magníficos premios en juego.

Aquella ocasión, Ramírez -acompañado de Alberto 'Beto' Meza- liberó un sábalo que lo llevó a escalar la clasificación general y embolsarse los 100 mil pesos -más la polla- destinado al monarca absoluto.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse