Verdaderamente 'seducidos' por los jugosos premios en disputa, poco más de dos decenas de pescadores están listos para participar este fin de semana en lo que será el segundo Torneo de Pesca Deportiva por el Récord Mundial del Macabil (Brycon Guatemalensis).

El pleno del comité organizador -encabezado por Luis Ramiro Arroyo- confirmó que el principal premio consiste en un automóvil Volkswagen Gol último modelo al campeón, así como 15 mil pesos al ocupante del segundo y 5 mil al del tercero.

La atractiva justa forma parte de la Fiesta Grande de Enero Chiapa de Corzo, Chiapas, que tan buena penetración tiene no solo entre chiapanecos y es una 'ventana de proyección' para el turismo internacoional.

¡Por el récord mundial!

Arroyo recordó que el actual récord mundial se ostenta en 4 kilos con 300 gramos, talla que esperan superar entre sábado y domingo de esta semana en las aguas del río Grijalva, aunque, al final, se devolverá a su hábitat.

El exquisito premio al primer lugar. Foto: Cortesía

Se informó que personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) estará presente en la competición para tramitar permisos provisionales a pescadores.

'Ahora se podrá pescar hasta el Árbol de Navidad y Barranca Honda dentro del Cañón del Sumidero', agregó Arroyo.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones se realizarán en el restaurante Nancy, en el embarcadero de Chiapa de Corzo, con un costo de mil 200 pesos. Ahí mismo podrá tener la convocatoria general del torneo para que conozcan todo a detalle.

Aspecto de donde fue la conferencia de prensa.

El 11 de enero será el 'rompehielo' y bienvenida. Un día después se procederá a la pesca y el día 13, a las 16:00 horas, se dará a conocer al ganador del torneo.

Las inscripciones se cerrarán el mismo día al comenzar la competición.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse