De fiesta está Jonuta -situado en el margen derecho del río Usumacinta, en Tabasco- con la celebración del primero de dos días del Torneo Intercional de Pesca Deportiva de Robalo, cuya edición 40 honra a Jesús 'Chuchín' Ramos Rodríguez.

La tabla oficial publicada por la organización da cuenta que Alberto Almaraz, de Tampico, lidera las posiciones con un ejemplar de 6 kilos 555 gramos, que lo sitúa por encima de quien ocupa momentáneamente la segunda plaza, el seleccionado nacional tabasqueño, Moacyr Llarena, con un pez de 6 kilos 70 gramos.

El tercer puesto lo trae hasta el momento Josimar Llarena (5.400 kilos) y el cuarto el también seleccionado nacional tabasqueño y tetracampeón nacional, Rodrigo Kishi, quien es marcado favorito para volver a coronarse.

Este año, Kishi, reconocido pescador con residencia en Tabasco, ha ganado el Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca, en Chiapas; el Nacional de Robalo, en Emiliano Zapata, en Tabasco, y el Torneo de Robaloe en Tenosique, igualmente en el edén tabasqueño.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse