Inusual acontecimiento fue descubierto por científicos estadounidenses luego que el extraño cetáceo visto por vez primera a mediados de 2017 en Hawái fue, en realidad, un híbrido entre un delfín y una ballena.

LEA TAMBIÉNBallenas piloto: socorristas lidian dura batalla

Pese al tiempo transcurrido entre el hallazgo y el anuncio, aún es tema. Y, según el análisis genético, el padre del extraño animal es un delfín y su madre una ballena del tipo Peponocephala electra

'Teníamos las fotos y sospechamos que era un híbrido de características morfológicas intermedias entre especies. Ahora lo podemos confirmar', dijo en su momento el biólogo marino Robin Baird. 

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

Para lograr esta confirmación, el equipo científico pudo obtener una biopsia y utilizó una ballesta equipada con un dardo especial que, según explicaron, evita la penetración profunda en la piel del animal. 

De acuerdo con lo informado, el hallazgo es realmente inusual porque es el primer híbrido conocido entre estas dos especies. 

El extraño animal tiene como características una cabeza redonda, que ha sido llamada de 'melón'. La primera vez que fue visto viajaba en una manada de ballenas

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Luego de conocerse este descubrimiento, los investigadores precisaron que la ballena Peponocephala electra es una especia muy cercana a los delfines, y que estos últimos son una subfamilia de esos cetáceos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse