Raymond Houtmans, el gigante rey tigrefish, implantó un 21 de julio de 1987 un récord mundial que aún se mantiene vigente gracias a la imponente captura de un pez tigre (Hydrocynus vittatus Castelnau , 1861) que estremeció el mundo de la pesca deportiva. Y es que el ejemplar registró un peso difícil de superar: ¡92 libras (42 kilogramos)!

LEA TAMBIÉNPerca del Nilo de 120 libras, récord mundial vigente

La IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) recordó en sus redes sociales la hazaña del pescador cuando éste se encuentraba 'en el río Zaire, en Kinshasa, Zaire (en la República de Congo).

'En este día en 1987, Raymond Houtmans, el gigante rey tigrefish, estableció el récord mundial de clase de 8 kg (16 lb) de clase de IGFA con este enorme récord de 42 kg (92 libras, 9 onzas) Atrapar. Estaba pescando el río Zaire en Kinshasa, Zaire, y consiguió el récord de pez tigre después de una pelea de 50 minutos. Este es solo uno de los seis récords gigantes de peces tigre que Raymond todavía mantiene en este día', recordó la Asociación Internacional.

Etimología:

Hydrocynus: griego, hydr = agua + griego, kyon = perro (Ref. 45335 )

Más sobre el autor: Castelnau

Biología:

Prefiere aguas cálidas y bien oxigenadas, principalmente ríos y lagos más grandes; todos menos los más grandes forman bancos itinerantes de peces del mismo tamaño.

LEA TAMBIÉN: Anne-Marie Oosthuizen fija récord de atún rojo del sur

Descrito acertadamente como feroz y voraz, se alimenta de cualquier presa que sea más abundante, pero Brycinus , Micralestes , Barbus y Limnothrissa son los preferidos (Ref. 7248 ). Alimentos útiles para peces en algunas zonas (Ref. 4967 ).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse