Un día como hoy, pero hace 41 años, el canadiense Ken Fraser atrapó un atún rojo (Thunnus thynnus) que no tardó en ser considerado récord mundial, de acuerdo con los cánones de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva).

LEA TAMBIÉNAtún rojo, el pez más caro del mundo

'Han pasado 41 años desde que el pescador canadiense Ken Fraser estableció el récord mundial de atún rojo de la IGFA All-Tackle con este gran ajuste que inclinó las escalas a un increíble 1,496 libras', posteó en sus redes sociales el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Foto Pixabay

Y añadió:

'Fraser estaba pescando en North Lake en Nueva Escocia, Canadá y necesitó sólo una hora para aterrizar el atún récord después de que comiera la caballa amañada que estaba trolleando. Felicidades a Ken Fraser por una increíble pesca que ha superado la prueba del tiempo'.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE DE BIG FISH

El atún rojo, atún común o atún rojo del Atlántico; conocido también en Cantabria y País Vasco como cimarrón, es una especie de atún en peligro de extinción perteneciente a la familia de los Scombridae.

A aquellos individuos que superan los 150 kilogramos, se le conoce como atún rojo gigante. El atún rojo es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del mar Mediterráneo

Está extinto en las aguas del mar Negro y del mar Caspio. Esta especie del Atlántico es muy cercano a otras especies de atún rojo, como el atún rojo del Pacífico y el atún rojo del sur, de acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse