Sader, a través de Conapesca, y Semar implementaron lo que llamaron una estrategia conjunta 'previa y durante la temporada de pesca de camarón' en ambos litorales del país con el objetivo de reforzar acciones de inspección y vigilancia en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Campeche.

LEA TAMBIÉN: Ramillete engalanará Torneo de Pesca de Fondo en Mazatlán 2021

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y la Secretaría de Marina (Semar), desmenuzaron los detalles que dará pie al reforzamiento de la supervisión.

Durante septiembre 'se tendrá un despliegue de Infantería de Marina con Unidades de Superficie y Oficiales de Pesca en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas y Campeche' para vigilar el cumplimiento de la temporada del camarón, la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y las normas oficiales mexicanas.

Esta acción reforzará también a otras pesquerías que se encuentren en veda y, por ello, se exhorta a todos los permisionarios, organizaciones y personas involucradas en esta actividad 'a respetar los tiempos de las vedas, así como denunciar cualquier actividad irregular'.

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El operativo conjunto también supervisará que las embarcaciones en navegación 'cumplan para que respeten en todo momento las vedas'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse