Nombrado Nukumi o Reina del Oceáno, científicos de Ocearch, una ONG que marca y hace muestreo de tiburones blancos, hallaron un gigantesco tiburón de mil 600 kilogramos (3 mil 541 libras) y cinco metros de largo que fue hallado en las aguas frente a Nueva Escocia, Canadá.

LEA TAMBIÉNExtraña cría albina de tiburón con un solo ojo

'Conoce al tiburón blanco maduro de 3,541 libras Nukumi. La llamamos Nukumi, pronunciado noo-goo-mee, por la legendaria y vieja figura de abuela de los nativos americanos Mi ' kmaq', relató la organización en sus redes sociales.

Nukumi -agrega- 'es el sexto greatwhiteshark muestreado durante ExpeditionNovaScotia a 17 pies de largo, y es el mayor tiburón que hemos muestreado en el Atlántico Noroeste whiteshark estudio hasta la feche. Ella ayudará a nuestro equipo de ciencias colaborador con 21 proyectos de investigación'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER DE BIG FISH

Se trata del tiburón más grande de los ocho escualos blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo y, con los nuevos datos que se han recopilado, esta matriarca 'compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años'.

Nukumi es el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo durante la expedición actual.

La expedición llevaba 27 días hasta este lunes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse