Un pez remo de entre dos y cinco kilos -según medios digitales- fue rescatado por dos jóvenes pescadores de Austin, Texas, en Cabo Este de Baja California. 

Durante un día de pesca, Jacob y Noah Tompson tuvieron un encuentro con un pez remo, una exótica criatura de las profundidades y que, cuenta la leyenda, predice terremotos o, lo que es lo mismo, alerta de sus posibles movimientos.

El avistamiento del animal, de casi 11 metros, no es muy común en la superficie y normalmente sucede cuando éste está muerto o a punto de morir, de ahí que los jóvenes se han convertido en una de las pocas personas en ver y sostener a este raro animal.

Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Había visto algo naranja en ella y acababa de perderla. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo

Presagio de terremotos submarinos

Thompson señaló que regresó el pez al agua y vio como éste comenzó a revivir y moverse de un lado a otro para bombear agua a través de sus branquias. 

El pez remo es conocido por aparecer cerca de las costas antes de terremotos submarinos, de acuerdo a una creencia japonesa. 

Un año antes del terremoto de Fukushima en 2011, aparecieron varios peces de remo en costas japonesas. Sin embargo, la creencia ha sido refutada por científicos quienes han señalado que la aparición de este animal sea señal de algún acontecimiento próximo.

Después de tres semanas del hallazgo del pez remo, se registraron dos potentes sismos el día jueves y viernes, los cuales sacudieron gran parte del estado de California.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse