Gracias a un bagre de 2 kilos 540 gramos que, al final, significó un exquisito premio de 13 mil pesos, René Galue se coronó en el Torneo de Pesca Deportiva Playero como parte de las actividades de Santiago Apóstol 2019.

Galue empleó todo su repertorio y olfato de ducho pescador para conquistar el más preciado de los lugares en un fascinante certamen clausurado poco antes de que sobre la playa Tesoro, en Altamira, cayera un aguacero.

El ahora campeón dejó atrás a Fernando Guerra, quien con un pez conejo de 2 kilos 95 gramos se posicionó en una nada mala segunda plaza. Tampoco malo resultó el tercer lugar logrado por Omar González con un jurel de 1.960 kilos.

Formidable respuesta

Numerosos pescadores de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Pueblo Viejo, Pánuco, además de Monterrey, San Luis Potosí e Hidalgo participaron en esta competencia que se mantiene en el gusto de los pescadores del sur de Tamaulipas y estados circunvecinos.

La mejor dama, Elisa Barco (derecha).

La mejor dama fue Elisa Barco Zuñiga al pescar un conejo de 1.005 kilogramos de peso, mientras que Henry Rangel fue el niño mejor clasificado con un macabil de 0.875 gramos.

También se premió a los tres primeros lugares en la captura de raya que fueron para Ignacio Pérez Valencia, Iván Pérez Valencia e Igor Horak Rodríguez.

Premiación

El director de Turismo Municipal, José Luis Aguilar Roque, encabezó la ceremonia de premiación en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

El funcionario fue acompañado por el regidor presidente de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Lázaro Contreras, así como por integrantes del Comité Organizador del Torneo de Pesca Playero Santiago Apóstol 2019.

Aguilar Roque destacó la belleza de la playa Tesoro y agradeció la participación de todos los pescadores por hacer de esta competencia toda una tradición en Altamira.

Posiciones oficiales

Nombre                       Especie            Peso

René Galue                  Bagre             2.540 kilos

Fernando Guerra         Conejo          2.045

Omar González           Jurel              1.960

Sergio A. Torres          Curvina          1.810

Igor Horak                    Conejo           1.585

Antonio Echavarría     Trucha           1.495

Enrique Ortega           Trucha           1.170

José Lipincot              Macabil          1.165

Ignacio Pérez              Macabil          1.080

Dama:

Elisa Barco Conejo 1.005

Niño:

Henry Rangel Macabil 815

Rayas:

Ignacio Pérez 2.845 kilos

Iván Pérez 2.585

Igor Horak 2.245

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse