Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó la formación de la tormenta subtropical Wanda en las aguas del océano Atlántico, pero sin que se espere llegue a tocar en algún territorio en específico.

LEA TAMBIÉN: Huracán Rick con rachas de 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta siete metros

El reporte más actualizado del organismo, con sede en Miami (Estados Unidos), ubica a Wanda a 935 millas al oeste de las Islas Azores y 850 millas al sureste de Cape Race, en la provincia canadiense de Newfoundland.  

Según su monitoreo, el ciclón descarga vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y avanzaba en dirección este-sureste a una velocidad de traslación de 16 mph.

El pronóstico del NHC establece que el fenómeno daría un notable giro al sureste este domingo y luego se dirigiría hacia el noreste o norte el martes

Los meteorólogos prevén que la tormenta se fortalezca un poco más durante los próximos días, aunque no se espera que llegue a  convertirse en un huracán.

De acuerdo con el pronóstico oficial, la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico terminaría a finales de noviembre y se pronostica que su punto de mayor actividad fue en agosto y septiembre.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.

Posteriormente se desarrolló Fred, la séptima en la lista es Grace, la octava fue Henri y la novena fue Ida. Tras la formación de Julian, la siguiente tormenta fue Kate a la que siguieron Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y ahora Wanda.

Hasta el momento, solo Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam alcanzaron fuerza de huracán

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

En el Pacífico, cuya temporada también termina este 30 de noviembre, el pronóstico es igualmente de 20 fenómenos, dos de los más recientes fueron Rick y Pamela, que impactaron en Guerrero y Sinaloa, respectivamente. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse