El misterio del llamado monstruo del lago Ness, cuyas nuevas evidencias han sido tendencia los últimos días, fue revivido y no pocos se preguntan: ¿Existe Nessie, nombre del animal, o se trata de una anguila gigante?

LEA TAMBIÉN: Video: pacú, el pez 'monstruo' de la selva peruana

Cualquiera que haya oído hablar de Escocia -el país más septentrional del Reino Unido- lo habrá hecho del lago Ness, donde no solo destaca como unas de las mayores concentraciones de agua de la región, sino también por ser un símbolo de las leyendas que alberga el lugar. Pero, ¿existirá ese animal que milenariamente ha sido todo un auge en la región escocesa?

Es así como emerge la leyenda del monstruo del lago Ness, un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. Junto con Pie Grande y el Yeti, Nessie es quizá el misterio más difundido de la criptozoología.

La mayoría de los científicos y otros expertos afirman que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, y consideran dichos informes fraudes o identificaciones erróneas de criaturas reales. ¿Mito o realidad?

Tantas versiones se manejan en torno a la leyenda y los rumores de un presunto gran animal o monstruo que mora en el lago han circulado durante siglos desde hace mil 655 años, aunque la precisión, credibilidad y veracidad de tales historias siempre se ha cuestionado.

LEA TAMBIÉN: El pez dorado que creció tanto y es ya un 'monstruo'

Muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conéctate a tu sitio www.bigfish.mx #pasionpesca #pescar

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Según Wikipedia, la Enciclopedia Universal, la mayoría de las descripciones modernas sobre el aspecto del monstruo indican que existiría una criatura que se asemejaría a los extintos plesiosaurios, unas criaturas acuáticas prehistóricas.

LEA TAMBIÉNAsí pescan al gran pez mero, ¡monstruo del mar!

Y el buscador agrega: 

'Así, la descripción moderna que se le da normalmente sería similar a la que presentan los fósiles de plesiosaurios pertenecientes a la era mesozoica; que indican que este animal prehistórico debió ser un animal físicamente enorme, con un cuello alargado, una cabeza pequeña y dos pares de aletas de propulsión bajo el agua.'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse