El regiomontano Ricardo 'Richie' González -único tricampeón nacional de pesca de lobina en el país- se convirtió en el campeón absoluto del México Seriel Élite que lo manda directo a representar a la nación en el BASS Nation Championship.

El acreditado seleccionado nacional, múltiple triunfador de las más importantes competiciones de la rama en México, contabilizó 98.07 libras producto de 26 capturas en dos finales.

Detrás de 'Richie' González se ubicó en segundo puesto el jalisciense Juan Ro Chagollán con 62.98 libras (22 capturas) y en tercero el sinaloense Jorge 'Lobo' Trapero después de sumar 45.75 libras (16 atrapadas).

Jubiloso festejo del campeón absoluto.
El jalisciense Juan Ro Chagollán, segundo lugar.

Directo al BASS Nation Championship

De tres fascinantes jornadas (dos el primer día y una el segundo), la icónica presa Plutarco Elías Calles (Cristo Roto), en San José de Gracia, Aguascalientes albergó la segunda y última final que, como la anterior, constó de tres bloques y cada uno de ellos otorgó 100 puntos al primer con una contabilidad regresiva.

Hubo una etapa clasificatoria de eliminación directa en la que, de 15 pescadores nominados, solo siete avanzaron a las finales.

Ricardo 'Richie' González (al centro).

Una de las dos finales, disputada aproximadamente un mes en la presa Don Martín, en Juárez, Coahuila, comprendió a la zona norte y la otra a la del centro con un sistema de competencia de final de ida y vuelta que concedió la victoria a quien sumara más.

Aquella vez, 'Richie' González registró 14 capturas (50.13 libras) para posicionarse en el primer puesto. Trapero, entonces, fue tercero (10 capturas, 29.31 libras) y Chagollán se ubicó en sexto (nueve atrapadas, 26.86 libras).

 

El sinaloense Jorge 'Lobo' Trapero, digno tercer puesto.

La información disponible establece que, en cada etapa y cada final, se jugaron tres bloques de pesca y cada uno de ellos otorgaba 100 puntos al primer lugar, 99 al segundo, y así susesivamente.

El pescador que hiciera más puntos en los nueve bloques (tres de la etapa clasificatoria y seis de las dos finales) fue el acreedor al reconocimiento de Pescador del Año, que recayó en 'Richie' González.

'Richie' González, un acreditado seleccionado nacional.

Las etapas clasificatorias fueron de 15 pescadores del centro en Chapala (zona centro) y otros 15 del norte en El Cuchillo (zona norte).

La competición es organizada por Xavi Acosta, presidente de México Bass Nation y avalado por BASS Estados Unidos, donde el ganador al reconocimiento de Pescador del Año representará a México en el BASS Nation Championship.

Esta etapa internacional tendrá lugar en noviembre en Lake Hartwell, en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse