De sólidas cartas-credenciales que lo reafirman entre los pescadores de lobina más brillantes en México, Ricardo 'Richie' González acaba de dar otra vez muestras de su reconocida etiqueta al conquistar la segunda de cuatro etapas de la prestigiosa Copa Nuevo León 2019.

'Ya teníamos un patrón de pesca bastante definido y la presentación del señuelo era sumamente importante (para ganar)', expresó el pescador que, junto con su paisano Arturo Saldaña, obtuvo la preciada posición en el evento disputado en la mundialista presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León.

Y añade. 'Esa (la presentación del señuelo) era la clave de tener o no mordidas, y nos sentíamos bien preparados, pero nunca confiados'.

Pescador de 'gran calado'

Justamente en Monterrey, de donde es originario, el ya varias veces seleccionado nacional y único tricampeón nacional en el país fue 'profeta en su tierra' y demostró, gracias a su experiencia y preparación, que sus participaciones en seis campeonatos nacionales (de los cuales ha triunfado en tres), tres mundiales, un Intercontinental y otro de corte Panamericano 'no han sido obra de la casualidad'.

Ricardo González (izquierda) con Enrique Peña.

Selectiva para el Campeonato Nacional de Embarcación en Durango (30 de mayo al 2 de junio) y el Nacional de Embarcación en Coahuila (del 3 al 6 de octubre), la edición 19 de la Copa Nuevo León 2019 Daniel Rodarte Nájera fue ganada por los regiomontanos luego de sumar 20 kilos 600 gramos, además de 11 puntos, en las dos jornadas.

Atrás quedaron Marcos Jiménez, padre e hijo, con una sumatoria de 19.100 kilos y 12 puntos, y Fernando Javier Arsuaga y Stefan Adamchick con 15 unidades.

El regiomontano, un seleccionado con altas credenciales.

Fue un torneo con viento del norte y bastante frío, lo que complicó la pesca para todos en genera

'Richie' González no compitió en la primera competición -celebrada también en El Cuchillo el 16 y 17 de febrero- por encontrarse en el Campeonato Mundial de Sudáfrica, pero su compañero Arturo Saldaña hizo mancuerna con quien es también parte del equipo, Enrique Elizondo, e igualmente se obtuvo el primer lugar.

Con Tory Díaz (derecha).

Entre sus números más sonados destacan tres títulos nacionales (el único en el país: 2012, 2013 y 2018), así como un título y dos subtítulos en la Copa Nuevo León y otro en el Campeonato Circuito del Noreste.

Especialista en la pesca de lobina, uno de sus objetivos este año es lograr de nuevo el cetro en la Copa Nuevo León, cuyo título se les negó el año pasado al quedarse 'a nada' de dominarla. 'Nos quedó esa espinita clavada', refirió.

Otra de sus metas es quedar en el medalla en el Campeonato Panamericano en Canadá y, por supuesto, tratar de ganar lo que sería su cuarto campeonato nacional.

González, quien es propietario de una tienda de pesca (Anglers Edge Mx) y un taller marino, además de ser guía de pesca, es patrocinado por 13Fishing, Sunline, DUO Realis, Tufline, NuTech Lures, RageTail, Anglers Edge Mx y Powerpoles.

Vistazo a la temporada 2018

Bastante brillante resultó su participación el año pasado y los números saltan a la vista.
Fue segundo en el serial del norte FLW que tuvo lugar en la presa Don Martín, en Juárez, Coahuila; primero en Copa Nuevo León, en El Cuchillo; octavo en el torneo Olivares, en la presa internacional Falcón, Nuevo Guerrero, Tamaulipas.

'Richie' González (derecha).

Hay más:

Obtuvo el primero en la Copa Nuevo León, en El Cuchillo; segundo en el bloque uno del torneo El Cuchillo Lake Open; primero, bloque dos en el torneo El Cuchillo Lake Open; primero como la mejor golona del torneo El Cuchillo Lake Open.

Un lobinero con brillante palmarés.

González también fue primero en el torneo El Cuchillo Lake Open; ganador de la gran fnal del Circuito Noreste en El Cuchillo; segundo del Clásico de Verano en El Cuchillo y subcampeon Copa NL 2018.

Durante su participación en el Panamericano de Lobina en Florida 2018.

Y acabó en tercero en el Torneo Internacional BowChamps Sporting Goods que tuvo lugar en la presa Don Martín en diciembre pasado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse