La organización del Torneo Internacional del Sábalo -previsto del 7 al 9 de agosto en Tampico- confirmó el nuevo formato de catch and release (captura y libera), que ha recibido el beneplácito, incluso reconocimientos de justas foráneas.

LEA TAMBIÉN: Sergio Rage festeja como 'Dios manda': en el mar de Tampico

Bajo este tenor, el director del prestigioso programa Vive la Pesca TV, Ricardo Valladares, quien apoya en la asesoría de la técnica de la captura y devolución, acudió a la sesión semanal del Comité de Pesca 2021 del Club Regatas Corona A.C., precisamente para compartir su experiencia y exponer la manera como debe hacerse el protocolo de la sustentabilidad.

La organización difundió un video de Valladares en el que el experimentado pescador-comentarista menciona cómo es el sistema de puntuación, cómo se captura el pez, cómo tocar el lider y cuántos puntos se obtienen. También, cómo pasárselo al juez, cómo lo mide de lo largo y el contorno, y cuál es el peso mediante una tabla internacional.

LEA TAMBIÉN: Carlos Eder Ramírez, monarca en Peto de la Bocana

Otra de las importantes novedades es que el torneo tendrá esta edición dos campamentos de salida, una en el Gaviotas (ubicado en la bocana del río Pánuco, salida al mar) y otra en Morón (situado en un municipio al norte del puerto de Altamira y excelente área de pesca). Serán salidas simultáneas y sistema de jueces  en embarcación.

Precisamente, la mayoría de los campeones del Torneo del Sábalo ha atrapado sus respectivos ejemplares en el Morón, incluso quien ostenta el récord, sobre todo porque es un imperdible escenario de pesca.

LEA TAMBIÉN: Eder Ramírez, campeón en Torneo de Robalo de Oro en Tampico

La organización Masters del Golfo, que en Boca del Río (Veracruz) realiza dos grandes torneos (el del Sábalo, en junio, y el del Marlin, en septiembre), se unió a la 'lluvia' de felicitaciones que el Comité de Pesca 2021 del Club Regatas Corona ha recibido por innovar el formato de catch and release en su totalidad.


 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Sergio Alfredo 'Cepillo' Torres (primero de izquierda), presente en la reunión.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse