Inusitado revuelo causó en pescadores deportivos de orilla la captura de un robalo por parte de un popular personaje originario de Copalita, Oaxaca, Bul Hernández.

Atrapado con señuelos fabricados por él mismo, así como con cuerdas de nylon, el ejemplar pesó 15 kilos (33.06 libras), uno de los registros de mayor talla en esa pródiga región oaxaqueña.

Bul Hernández.

¡Y le caen felicitaciones!

Apenas lo atrapó, amigos y compañeros no solo le extendieron una efusiva felicitación, sino que aprovecharon para tomarse una foto con el robalo, como fue el caso del también conocido pescador, miembro del Club Depredadores, José Marcelino Velázquez Rodríguez.

La zona de playa donde fue atrapado.

Y es que 'Pisco' Velázquez Rodríguez, quien el pasado 23 de junio obtuvo el subcampeonato en un torneo organizado por Amigos Por El Gusto de la Pesca gracias a un robalo de 5.315 kilos, posó junto con la pieza en un gesto de solidaridad y reconocimiento.

El pez capturado por Bul Hernández ha sido verdaderamente grandioso en una zona que, si bien muy pesquera, no está acostumbrada a ver animales de esta envergadura.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse