Con siete kilos 320 gramos, padre e hijo (Roberto Stenner y Mac Stenner) triunfaron en la quinta edición de la Copa Durango Bass con sede en la presa Guadalupe Victoria.

Luego de dos apasionantes jornadas, la dinastía Stenner atrapó siete lobinas que, con el mayor peso sobre el resto de competidores en la categoría de Embarcación, lo condujo a embolsarse el primer lugar y un monto de 10 mil pesos.

Vencedor de A pie: Uciel Arturo

Dentro de la modalidad de A Pie, el vencedor fue Uciel Arturo, quien presentó una black bass por día, la primera que pesó 2.800 kilos (la del golón) y la segunda de 1.600 kilos. Al final, Uciel recibió 3 mil pesos de premio.

Uciel Arturo, vencedor de la categoría De a Pie.

Originalmente también se convocó la categoría de Bagre, pero, al no haber ninguna pieza, se declaró desierta su premiación de mil 500 pesos al primero y 500 al segundo.

Todas las capturas, por cierto, fueron llevadas al CETAC (Centro Tecnológico de Aguas Continentales), una escuela donde tienen estanques que se activan para la reproducción de la lobina en Durango.

A la misma institución acude Durango Bass -dirigido por Hiram Ajax Medrano- a capacitar a sus alumnos en la pesca deportiva con muy buena aceptación.

Con el envío de las capturas al CETAC -destacó Medrano- se busca impulsar el programa de reprodcción de lobina para repoblamiento de las presas del municipio, donde ya se tiene un convenio entre Club Durango Bass, el mismo Centro Tecnológico y el gobierno municipal duranguense para fomentar la pesca deportiva.

Modalidad: Embarcación 

1) Equipo Stenner (Padre e hijo)

Roberto Stenner

Mac Stenner 

2) Equipo Castruita (padre e hijo)

Jesús Castruita

Fernando Castruita 

3) Ricardo Maldonado y Enrique Sánchez

Modalidad: A pie

1) Ociel Arturo

2) Doc Valdemar

3) Daniel Gómez

Golona: Ociel Arturo con una lobina de 2.800 kilos

En el CETAC.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse