La dirección general del Rodeo de Lanchas Mexicanas -el llamado 'Clásico de Clásicos' de la pesca deportiva en México- confirmó que la edición 2019 (la 48) se efectuará del 10 al 13 de mayo en Cozumel.

Precisamente para fijar parte del lote de premios, su director, Carlos Lizama, se encuentra en Playa del Carmen, donde el Rodeo de Lanchas Mexicanas es también uno de los atractivos más esperados por los amantes a la pesca de altura.

El más antiguo de Quintana Roo

Se trata del torneo de pesca deportiva más antiguo de Quintana Roo. Y tanta ha sido la fuerza y la consolidación adquiridas a lo largo de su historia que, igual que 2018, llegará a la isla una representación internacional integrante de la International Game Fish Association (IGFA), o la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, que apoyará en las decisiones que deban tomarse durante dos días de competencias.

El 10 de mayo, en el Centro de Convenciones, está prevista la ceremonia de inauguración por parte del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en un acto que iniciará a las 19:00 horas. Simultáneamente se efectuarán en el mismo lugar las inscripciones hasta las 22:00.

Los dos días siguientes -a las 08:00 horas- se procederá al disparo de salida a las embarcaciones, igualmente por el mandatario Carlos Joaquín. La apertura de la báscula está prevista a las 16:00 y el cierre de la misma a las 18:00.

Edición 2018. Foto: Cortesía

El programa oficial establece que el lunes 13, a las 18:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de premiación en el restaurante Coctelito, ubicada en avenida General Rafael E. Melgar, Centro, número 776000, San Miguel de Cozumel.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse