Cozumel -la isla más grande del caribe mexicano- albergará este fin de semana (del 13 al 15 de mayo) la codiciada edición 51 del llamado 'clásico de clásicos' de la pesca deportiva en México, Rodeo de Lanchas Mexicanas 2022.

LEA TAMBIÉN: Reel Hooker, campeón en Rodeo de Lanchas Mexicanas 2021

A escasos días de su celebración, un amplio número de pescadores deportivos no solo de la región, sino de otros lares, anda 'prendidísimo' por participar y buscar uno de los muchos premios en juego.

Cuenta regresiva para Rodeo de Lanchas Mexicanas 2022

Respaldado en una logística 'monstruo', cada vez más equipos están inscritos para participar en la legendaria justa, oganizada por Alberto Uch y Carlos Lizama, quienes andan absortos en la promoción e inscripción de embarcaciones.

LEA TAMBIÉN: Cozumel, en plan grande para Rodeo de Lanchas Mexicanas 2022

Una de ellas es la 38 Special, inscrita en Puerto Aventuras, con Mitos Villarreal a la cabeza, así como la Reel Thing, procedente de tulum, y con Manuel 'Caballito' Rodríguez al mando.

Otra es la embarcacion Pezy pezy, que ya confirmó su participación, motivada por los grandes premios en juego y dispuesta a buscar los mejores peces para escalar el podio al que todos aspirarán.

LEA TAMBIÉN: Bellos trofeos para ser entregados en Rodeo de Lanchas Mexicanas 2021 en Cozumel

La entusiasta organización del Rodeo de Lanchas Mexicanas 2022, que no ha parado en la tarea de promoción, reporta una magnífica inscripción que permite augurar, de manera fehaciente y sólida, una edición de ensueño no solo en pesca, sino en el número de registros.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Participación internacional

El presidente del comité organizador, Alberto Uch, quien tiene en Carlos Lizama su 'brazo derecho' desde la dirección técnica, expresó que están dadas todas las condiciones para consumar un éxito lo mismo en pesca que en participación.

LEA TAMBIÉN: Llegan primeras embarcaciones para Rodeo de Lanchas Mexicanas 2021

'Estamos animados, expectantes, con la mente positiva de que tendremos, al final, una gran participación', externó Uch, desde Cozumel. 'Nuestra meta es llegar a las 80 embarcaciones inscritas y creemos que sí la rebasaremos'.

El juez principal del torneo, Bernardo Alonso Marrufo.

El alto directivo de la organización recordó que en la edición pasada participaron 55 equipos y en la de 2020, en plena pandemia, hubo 44. 'Vamos por más de 80 embarcaciones. No hemos parado en promoción y nada nos ha detenido, ni la pandemia, para realizar nuestro clásico de clásicos'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Reconocimiento de la IGFA a la organización de Rodeo de Lanchas por promover el catch and release.
Alberto Uch, presidente de la organización de Rodeo de Lanchas Mexicanas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse