Su tercer título en lo que va del año conquistó el seleccionado nacional, el tabasqueño Rodrigo Yutaka Kishi Klemchak, tras llevarse esta vez el prestigiado Torneo Internacional de la Pesca del Robalo en Tenosique, Tabasco.

El reconocido pescador, quien en febrero pasado se embolsó el Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca, en Chiapas, y a principios de este mes el Nacional de Robalo en Emiliano Zapata, en Tabasco, ha confirmado su excelente arranque en la temporada 2019.

Rodrigo Kishi (derecha) con su compañero Héctor Díaz y el robalo con el que ganaron.

El pasado fin de semana, en Tenosique, el quinto veces campeón nacional -nativo de Guadalajara, radicado de los 3 a los 24 años en Torreón y actualmente residente en Villahermosa- capturó un robalo de 4.360 kilos y 75 centímetros que lo convirtió en el máximo ganador y acreedor del principal premio en económico, un exquisito cheque de 120 mil pesos.

Aunque el torneo fue en la modalidad individual, Kishi decidió llevar como acompañante a Héctor Díaz, radicado igualmente de Villahermosa, Tabasco, con quien hizo pareja y se coronó en el Nacional de Robalo de Emiliano Zapata al sumar 10 kilos con 900 gramos y dejar en segundo lugar a los chiapanecos Víctor Celis del Ángel, padre e hijo.

Detrás de Rodrigo Kishi se ubicó su paisano, Francisco Marroquín, con un robalo de 3.770 kilos y 81 centímetros, en tanto en la tercera se situó Damaris Bautista -de Tenosique- con una pieza de 3.760 kilos y 81.5 centímetros.

Héctor Díaz, por cierto, capturó el sábalo más grande del torneo en Tenosique y el premio especial que el comité organizador otorgó tras lograr una pieza de 6.090 kilos y 98 centímetros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse