Público reconocimiento hizo la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) hacia Roelof Brotha, un pescador que capturó una carpa común de 13.97 kilogramos, equivalente a 30 libras, y que hoy se destacó 'a los cuatro vientos'

LEA TAMBIÉN: ¿Carpa siamesa más grande del mundo?

Brotha -dice IGFA- 'ha enviado recientemente esta carpa común de 13.97 kilogramos (30 libras, 13 onzas) para establecer potencialmente el récord tippet para hombres de 10 kg (20 kilos) de la especie'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Y añadió:

'Estaba pescando en Hartbeespoort, Sudáfrica cuando aterrizó esta hermosa carpa al vuelo. Este registro está pendient de aprobación'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La carpa común, carpa europea o simplemente carpa (del latín tardío carpa, y este a su vez del gótico karpa, Cyprinus carpio) es un pez de agua dulce, emparentado con la carpa dorada, con la que puede incluso tener descendencia híbrida.

LEA TAMBIÉN: Carpa de 45 libras, récord mundial IGFA

Ha sido introducida en todos los continentes a excepción de la Antártida. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse