Una es nativa de Ciudad Madero. Otra de Morón (Altamira), ambas localidades en el sur de Tamaulipas. Una es pescadora participante y promotora incansable de torneos populares. Otra es una férrea luchadora contra la maligna enfermedad del cáncer mediante su -también brillante participación- en la pesca deportiva. Y ambas tienen otras cosas en común: son guerreras con la caña y el carrete. Y, claro está, son tamaulipecas, estado pujante y entrón del noreste del país.

LEA TAMBIÉN: Rosita Pescadora, la dama que superó el cáncer de mama

¿Ya las ubicó? No es difícil adivinar de quiénes se trata. Son Rosita Pescadora y Silvia Cacho. La primera nació en Ciudad Madero. La segunda, en Altamira. Las dos valerosas damas -icónicos estandartes de la pesca deportiva en Tamaulipas- ya confirmaron su participación en la edición 31 del Torneo de Pesca Playero que, en honor a Fernando 'El Ferruco' Garza Vázquez (DEP), se efectuará este 23 y 24 de octubre en Altamira, de donde Cacho es originaria.

Rosita Pescadora. Foto: cortesía

Su presencia vendrá a enaltecer la celebración del tradicional evento donde la organización recae en el Comité de Pesca 2021 del Club Regatas Corona A.C. a cargo del arquitecto Juan Rangel y en el que está puesta 'toda la carne en el asador' para tener una excelente participación. 

Premios muy seductores, que se complementarán con reconocimientos, jerseys coloridos y hasta rifas de artículos, se entregará en la justa, cuya pesca será continua de las 08:00 del día 23 a las 15:00 horas del día 24.

LEA TAMBIÉN: Silvia Cacho encabeza en Torneo de Peto, Jurel y Barrilete en Tamaulipas

Silvia Cacho. Foto: cortesía

De acuerdo con el póster oficial que ya circulan en redes sociales y que tanto furor han causado en pescadores deportivos, el evento entregará principalmente dinero a los cinco primeros lugares y jersey oficial, así como al campeón -o campeona- en la categoría de Raya.

Pero los ocupantes del sexto al décimo también tendrán reconocimiento especial, incentivo se aderezará con la organización de rifas de artículos varios. 

¿Listo para competir?

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Silvia Cacho.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Rosita Pescadora.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse