Hace seis años, Wade Boggs implantó un récord mundial de longitud total para el pez azul con un ejemplar de 87 centímetros que, tras la captura, pasó a liberarlo en una jornada de pesca en Nueva Jersey.

A través de su cuenta de twitter, IGFA -órgano rector de la pesca deportiva en el mundo- recordó el épico acontecimiento con un pequeño texto en inglés que acompañó con la foto del renombrado beisbolista, cuyo debut en la Gran Carpa se dio el 10 de abril de 1982 y retiro el 27 de agosto de 1999.

'¿Sabías que el jugador de béisbol del Salón de la Fama Wade Boggs es un poseedor del Récord Mundial IGFA? Hoy, hace seis años, Boggs estableció el récord mundial de longitud de IGFA para el pez azul con este pez de 87 centímetros que capturó y lanzó mientras pescaba en Nueva Jersey', escribió la organización internacional.

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, Wade Anthony Boggs (Omaha, Nebraska, 15 de junio de 1958) es un ex beisbolista estadounidense de Grandes Ligas que, en su momento, 'fue un pelotero de gran efectividad a la ofensiva y ganador de cinco títulos individuales de bateo'.

La mayor parte de su carrera agrega- jugó con los Boston Red Sox, pero fue con los New York Yankees con quienes logró un título de Serie Mundial en 1996.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse