Quizá no muchos sabían que la rosarense Lola Beltrán practicó la pesca deportiva de altura con tan buenos resultados que, en el ya lejano 1973, ganó podio en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Blas.

De este histórico y trascendental dato hay una imagen que lo consigna fielmente gracias a la Asociación Estatal de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit A.C. como parte de sus promocionales publicaciones de cara a la próxima edición 59 del mismo certamen.

En el post, publicado en la Fan Page del organismo que dirige Carlos Menchaca Díaz, se da cuenta que la reconocida cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana compitió en la edición 13 de la magna competición en 1973 y lo hizo con la obtención de un subcampeonato en una de las categorías en juego.

Originaria de Rosario, Lola la Grande, cuyo nombre de pila fue María Lucila Beltrán Ruiz, nació el 7 de marzo de 1932 y falleció el 24 del mismo mes de 1996, víctima de una tromboembolismo pulmonar, quince días después de cumplir 64 años.

Facebook: Cobaes Rosario

Cuando tuvo su incursión en el torneo de pesca deportiva en Nayarit, su trayectoria artística era ya internacionalmente reconocida y llegó a San Blas con esa fama y suerte que quedaron grabados en letras doradas de la histórica galería de triunfadores de la justa.

Y se acerca edición 59

Del 27 al 30 de junio, en Marina fonatur San Blas, la competición convocada por la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit A.C. echará a andar la edición 59 en medio de las más halagadoras expectativas de participación.

El torneo consistirá en categoría única -la de catch and release- y otorgará 300 mil pesos al campeón; 200 mil al subcampeón y 100 mil al ocupante del tercero. Además, cada uno de ellos recibirá un trofeo conmemorativo muy vistoso.

Y, para que el pescador se animé aún más, el comité organizador decidió otorgar al cuarto puesto un pase vía inscripción al séptimo Torneo Internarcional de Pesca Deportiva La Cruz de Huanacaxtle 2019 que se efectuará del 2 al 6 de octubre, igualmente bajo el aval de la Asociación de Pesca Deportiva de Nayarit.

Hay más todavía: una deliciosa cereza en el pastel será la entrega de un flamante automóvil Nissan March Active A/C 2019 a quien resulte agraciado de una rifa en la que podrán participar todos los competidores inscritos, salvo los ocupantes del primero, segundo y tercer lugar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse