El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados para analizar el tema de la certificación del camarón mexicano.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos niega certificación del camarón mexicano

El cónclave estuvo enfocado -según la información oficial- 'a informar sobre el proceso de recertificación del camarón de altamar para su comercialización a Estados Unidos y la orientación de programas para consolidar una pesca, acuacultura y maricultura sustentables'.

Almada informó que, en los trabajos para la recertificación del camarón, se concluye la tercera etapa del Plan de Acciones Emergentes sobre la capacitación en el manejo de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET), que, según su previsión, 'rebasó la meta con casi tres mil 500 capacitados, en 13 puertos con 148 talleres'.

LEA TAMBIÉN: México analizará avances en la certificación del camarón

Conapesca resaltó el 'trabajo sólido' con los integrantes de la industria camaronera de altamar y la pesca ribereña, así como la coordinación de acciones con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras dependencias oficiales, 'lo cual garantiza que vamos en el camino correcto para recuperar la certificación del camarón', acotó. 

Acompañado de su equipo directivo, Almada afirmó que el proceso incluye la preparación de las embarcaciones para la supervisión de autoridades internacionales a los puertos de Tampico, Tamaulipas; Campeche, Campeche; Puerto Peñasco, Sonora, y Mazatlán, Sinaloa.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El funcionario aseguró que esta actividad productiva, junto con la maricultura, 'serán la ruta a seguir para su desarrollo en el sector social y comercial, para lo cual se traza un plan nacional con recursos, tecnología y capacitación'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Foto: cortesía

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse