San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora. Con un protocolo sencillo, pero significativo, anoche quedó formalmente inaugurado el San Carlos International Billfish Tournament 'Sr. Ernesto Zaragoza's' en la majestuosa Marina San Carlos.

Voz cantante de la ceremonia protocolaria fue Héctor Zaragoza, presidente de la organización, quien destacó el crecimiento que este año tuvo el certamen en el número de inscripciones al llegar a la treintena de equipos competidores.

Foto cortesía Roberto Ríos

En su intervención, Zaragoza agradeció a patrocinadores, 'número uno que nos hace que nos mantengamos y sigamos con este aliento para mejorar cada año y lograr los objetivos del evento', así como a todos los pescadores que dieron vida a la edición 72. 

Héctor Zaragoza.

El familiar del fundador de la competición, don Ernesto Zaragoza Iberri, expresó también muestras de agradecimiento a Marina San Carlos por su apoyo, así como al staff 'que está al cien por ciento' y a las autoridades que otorgaron los permisos correspondientes.

El cabecilla de la organización reveló que hay participación no solo de Sonora, sino de Sinaloa (particularmente de Topolobampo) y Arizona (Phoenix y Tucson) que protagonizan una edición bastante prometedora en 'interesantes capturas'.

Y es que, según los reportes que ha recibido, este fin de semana -en la fecha del torneo- se espera la presentación de muy buenos ejemplares (marlin, vela, dorado, atún y wahoo) por parte de los concursantes dado las benevolentes condiciones.

En el protocolo inaugural figuró, además, la activa coordinadora Paulina Godínez, quien leyó parte de las reglas a las que todos los competidores deberán apegarse mañana y el domingo para entrar de lleno a la justa en un clima de alto valor deportivo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse