Internado en lo que se conoce como la capital mundial del pez vela, que no es otro destino que Manzanillo, en Colima, Óscar Gerardo 'San Palapo' Enciso Sánchez guió fenomenal captura que estremeció los registros de túnidos en el país: una 'vaca' (atún) de 93.100 kilogramos.

LEA TAMBIÉN: Dorado de 47 libras, nuevo trofeo de José Ángel Enciso en Manzanillo

El capitán, cuyo largo navegar por los litorales del Pacífico le ha dado un merecido prestigio en el nicho dentro y fuera de Manzanillo, viajó a bordo de la embarcación Mahi Mahi al lado de Gabriel y Santiago Obregón, un padre e hijo que vivieron a plenitud un día muy especial no solo por el grandioso atún, sino por la convivencia familiar que nadie regatea.

Óscar Gerardo 'San Palapo' Enciso Sánchez. Foto: Cortesía

'Fue un fin de semana de locura', expresó 'San Palapo', quien abrazó, jugueteó y presumió la fantástica 'vaca', uno de los ejemplares más preferidos, y exquisitos, de cuanto pescador deportivo.

Y 'San Palapo' hizo alarde de su experiencia y oficio para llegar hasta donde se encontraba el atún, que atrapó con detreza y una labor en equipo bastante cohesionada y plnaeada.

Atún para podio en torneo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse