Gracias a sus 11 títulos mundiales reconocidos y validados por la IGFA, Sara Farrington se ganó un privilegiado lugar en el basamento de la pesca deportiva internacional al ser, además, la primera dama en capturar dos marlines en un día.

LEA TAMBIÉN: Mujer en la pesca: ¡Ella también son pilar!

La Asociación Internacional, que regula el deporte de la caña y el carrete en el mundo, destacó la trayectoria de la pescadora que en 1998, durante la primera generación, fue entronizada en el Salón de la Fama IGFA, selecta plataforma a la que cada año entran cinco personas a través de un riguroso proceso de comité.

Today’s IGFA Fishing HOF Week feature is a woman of many industry ‘firsts’: Sara Farrington. Just like her 1951 book...

Publicado por IGFA en  Jueves, 10 de septiembre de 2020

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'La función de la semana de IGFA Fishing HOF de hoy es una mujer de muchas 'primeras' de la industria: Sara Farrington. Al igual que su libro de 1951 Las mujeres pueden Fish, Farrington demostró que podía competir con cualquier pescador', texteó el organismo en sus redes sociales.

A lo largo de su carrera, la dama ganó 11 récords mundiales de IGFA y fue la primera mujer en atrapar un atún en una barra y carrete, además de la primera en prender dos marlines en un día. Fue una de sus grandes películas.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

¿Qué es el Salón de la Fama?

El Salón de la Fama de la Pesca de la IGFA reconoce los logros extraordinarios en la pesca recreativa en todo el mundo por parte de pescadores, capitanes, científicos, conservacionistas, escritores o líderes de la industria pesquera.

La primera clase, que rinde homenaje a 29 de las luminarias del deporte, fue incorporada en 1998. Cada año, cinco nuevas personas son incorporadas al Salón de la Fama de la Pesca de la IGFA a través de un riguroso proceso de comité.

Junto con el video biográfico producido por la IGFA, cada miembro del Salón de la Fama es honrado con una placa en el Acuario y Museo Nacional Wonders of Wildlife en Springfield, Missouri.

LEA TAMBIÉN: Con un lucio, Paolo Pacchiarini implanta récord mundial IGFA

El organismo internacional refiere que se puede encontrar información, documentos y fotografías adicionales de los miembros del Salón de la Fama en la Biblioteca de Peces EK Harry, ubicada en la sede de IGFA en Dania Beach, Florida.

De acuerdo con los archivos oficiales, Farrington fue la primera mujer en pescar un pez espada de pico ancho frente a las costas de América del Sur. Firsts se convirtió en un sello distintivo de la carrera de pesca con caña de Farrington. Escribió el libro de 1951, Women Can Fish.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse