Crítico, incisivo, directo, Arturo Islas Allende exhibe en un punzante video el desastre ambiental en que ha caído lo que -como él mismo plasma- alguna vez fue un paraíso prístino, el caribe mexicano, a raíz del sargazo (Sargassum).

'¿Cuántos dijeron que esto (apunta hacia la playa atiborrada de macroalgas que han convertido, según su apreciación, en un pantano el caribe) no era aterrador?', cuestiona el también productor, actor y empresario.

Y prosigue: 'No hemos llegado a 2050 y esto está de otro color, estas playas eran diferentes, era un paraíso (y) hoy se han convertido en un pantano como de Florida. La tierra va a evolucionar'.

Y lanza dura crítica a AMLO

En la grabación -levantada desde el corazón de la problemática, en la playa quintanarroense-, el reconocido ambientalista y conductor en TV Azteca no solo evidencia la grave situación de las macroalgas, sino que critica duramente la postura que en fechas recientes ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que, lo del sargazo, 'no es tan grave como parece'.

Decir que no es un problema y que éste es un tema menor, y que va a mandar a los barcos de la Marina a resolver, ¡no hay un solo barco de la Marina!

¿Sabe, presidente, que las tortugas no pueden entrar a desovar, sabe que hay especies de peces que tienen que desovar en las orillas y ya no lo pueden hacer?', interpela desde el vaivén de las olas, intranquilo, alarmado.

Para Islas Allende, el tema es preocupante y, precisamente por ello, decidió sobrevolar la zona afectada, filmar fehacientemente las 'montañas de sargazo' y evidenciar con 'manotazos' lo que, en su opinión, es el reflejo 'a la inconsistencia de las normas en favor del medio ambiente a nivel mundial'.

'Esta batalla no la ganamos, esta batalla no se gana de la noche a la mañana...dicen muchos científicos que, para que esto se empiece a recuperar, tendrían que pasar 10 años y que no hubiera sargazo'

El video llama a ser visto y reproducido una y otra vez.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse