La depresión tropical Tres-E, cuyo centro se localiza a mil 905 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur), puso en alerta al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas.

LEA TAMBIÉN: Qué son las tormentas tropical, y cómo se forman

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el fenómeno podría fortalecese a tormental tropical, pero que, debido a la distancia, 'no afecta a territorio mexicano'.

La institución también previó que, a raíz de dos zonas de baja presión, existe la probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, la primera localizada al sur de las costas de Oaxaca y la segunda en el suroeste del golfo de México, frente a las costas de Veracruz.

Ambos sistemas -agregó la dependencia- 'ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente y centro del país' que 'generan lluvias fuertes a puntuales intensas', acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

Incluirá el Valle de México y la península de Yucatán con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Conagua reveló, además, que un canal de baja presión y divergencia en altura 'prevalecerán sobre el occidente del territorio nacional' y que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes 'acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dicha región'.

Y que, 'una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera', mantendrá el ambiente vespertino 'caluroso a muy caluroso' sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste del país 'con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Se presentarán 'condiciones de onda cálida en el noroeste de México' que, según su pronóstico, podrían superar los 45°C en Baja California y Sonora. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse