Sanos y salvos fueron rescatados 60 turistas que paseban en un catamarán y terminó hundido en el mar de Puerto Vallarta (Jalisco), cuna de grandes torneos de pesca deportiva de altura.

LEA TAMBIÉNTorneo Puerto Vallarta 2020, uno más a la congeladora

La información oficial de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) reveló que el incidente ocurrió la madrugada del pasado 1 de enero, cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán.

Según medios locales, lo embravecido del mar ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas, según videos que fueron difundidos en redes sociales.

Puerto Vallarta, un balneario de la costa del Pacífico mexicano, en Jalisco, es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. Por supuesto, es cuna de grandes torneos de pesca deportiva de altura, particularmente el que, en noviembre de cada año, organiza el Club de Pesca Puerta Vallarta y que en 2020 se canceló a causa de la pandemia.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse