Por comer el pescado popularmente concido como barracuda o picúa, una veintena de personas terminó intoxicada en un sector del municipio de Sosúa, una ciudad de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana.

LEA TAMBIÉN: Qué es la ciguatera, cómo se produce y qué afecciones causa

La intoxicación masiva se produjo en la populosa barriada de Villa Liberación en esa localidad turística, cuando varias personas de diversas familias 'empezaron a sentirse mal' tras comer en la cena varias rodajas de picúa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Pescasubmarina #acapulco Una encantador pescadora, Mariana Menchaca Visita www.bigfish.mx

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

Los afectados por la ingesta del apetecible pez presentaron diversos síntomas de ciguatera, entre ellos diarrea, vómitos, picazón, sensibilidad al frío y al calor, mareos y debilidad.

Varios de los ciudadanos 'aciguatados' fueron trasladados hacia clínicas privadas y al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo en San Felipe de Puerto Plata, donde fueron dejados ingresados.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

De nombre científico científico Sphyraena barracuda, barracuda es el vocablo con el que se nombra a 18 especies de peces marinos, delgados y con hábitos de rapiña. Tienen un hocico prominente, dientes en forma de colmillos y una mandíbula saliente, también se conocen como picudas. La cola es bifurcada y las dos aletas dorsales están muy separadas.

Y, a diferencia de otros peces marinos, realiza sus actividades en el mar abierto, donde las condiciones de vida son más hostiles y basadas en una fuerte competencia, según el sitio EcuRed.

Sus mandíbulas son poderosas y, armadas de numerosos dientes que utiliza para atacar y alimentarse, infunde un gran temor a sus víctimas y un gran respeto a sus contrincantes, además está considerado uno de los peces más peligrosos pues puede contraer y transmitir la ciguatera a los que ingieren su carne.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse