Sebastián Jasso -el mismo pescador que el 24 de abril pasado ganó la edición 21 del Torneo de Jalpan de Serra- regresó a la misma población y obtuvo el sitio de honor en el Selectivo Estatal de Pesca de Orilla Querétaro 2022.

LEA TAMBIÉN: Sebastián Jasso y Biais hacen valer localía para ganar tradicional torneo en Jalpan de Serra, Querétaro 2022

El oriundo de Jalpan de Serra, un Pueblo Mágico enclavado en el norte de Querétaro y con 27 mil 343 habitantes, encabezó el podio y clasificó -junto con otros seleccionados queretanos- al segundo Campeonato Nacional de Trucha y Lobina con sede del 15 al 17 de julio en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Foto grupal. Foto: cortesía

Sebastián Jasso gana Selectivo Querétaro en Jalpan de Serra

La Asociación de Pescadores Deportivos de Querétaro, que no proporcionó mayores detalles (puntuación, premios, lista de seleccionados y número de competidores), reveló que el segundo lugar se lo llevó José Cruz y el tercero Juan Diego Pérez.

LEA TAMBIÉN: Querétaro recibe Registro Único del Deporte (RUD)

De acuerdo con la información oficial, el Selectivo Estatal de Orilla Querétaro 2022 clasificó a los mejores concursantes rumbo al Campeonato Nacional de Trucha y Lobina de Huasca de Ocampo, cuya organización va muy avanzada.

El afiliado queretano Sebastián Jasso premia a Sebastián Mandujano.

El costo de inscripción por pescador fue de 450 pesos, pero si éste era federado o afiliado a la Asociación, hubo una promoción de 350

La justa tuvo lugar en la presa de Jalpan de Serra, Querétaro entre las 06:30 y 13:00 horas. Fue individual y se pudo pescar únicamente de orilla.

Confirman Nacional desde Embarcación Querétaro 2022

Fuentes de la Asociación de Pescadores Deportivos de la entidad confirmaron, por cierto, la nueva fecha del quinto Campeonato Nacional de Pesca de Lobina desde Embarcación Querétaro 2022: esta vez será del 12 al 14 de agosto en la presa Fernando Hiriart, Zimapán.

LEA TAMBIÉN: Hidalgo dona 80 mil alevines de mojarra en presa Zimapán, 'Fernando Hiriart'

Originalmente, la justa selectiva para el Campeonato Panamericano se programó del 4 al 5 de junio; luego se recorrió del 8 al 10 de julio y, ahora, del 12 al 14 de agosto, abrazada por las más alentadoras expectativas.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse