Lluvias puntuales torrenciales que, según la previsión oficial podrían generar deslaves e inundaciones, descargará el frente frío número dos, cuyo fenómeno 'permanecerá estacionario en el golfo de México hasta el sureste del país'.

LEA TAMBIÉN: Alertan por evolución de poderoso huracán en el Pacífico mexicano

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apéndice de Conagua, el temporal interaccionará con el paso de la onda tropical número 35 sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano.

El organismo informó que el frente estacionario número dos en interacción con la onda tropical número 35 'ocasionarán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Campeche', así como lluvias intensas en Oaxaca y Yucatán, y puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

LEA TAMBIÉN: Frente frío número dos: qué ocasionará en México

Aeropuerto de Veracruz, Ver., reportó viento del norte de 19 km/h con rachas de 37 km/h., y aeropuerto de Tuxtla, Gutierrez, Chiapas, reportó viento del noroeste de 19 km/h con rachas de 37 km/h. 

Para hoy

La masa de aire asociada al frente 'mantendrá ambiente frío, principalmente por la noche en zonas montañosas del oriente y centro del territorio nacional, y viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz

Conagua adelantó que nn nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y provocará lluvias aisladas y descenso de la temperatura en Baja California.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Para mañana

La dependencia reportó que el sistema frontal número dos sobre el golfo de México 'mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en la península de Yucatán'.

En tanto la masa de aire asociada al frente 'ocasionará ambiente frío por la mañana en zonas montañosas del oriente y centro del territorio nacional', así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

El nuevo frente se extenderá sobre Baja California 'sin afectar al resto del país'.

Para el sábado

SMN informó que el mismo sistema frontal número dos 'se extenderá sobre la porción media del golfo de México' y generará lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Se pronostica que el frente se desplace hacia el oriente del mismo Golfo y dejare de afectar al país al final del mismo sábado, según la previsión oficial. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse