Seis décadas atrás, Leo Barboza consumó un récord mundial con un impresionante wahoo y que la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) recordó hoy con todos los honores en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Adolescente bate récord mundial con un wahoo de 106 libras

A través de oportunos posteos, el órgano rector del deporte de la caña y el carrete en el mundo destacó que Barboza estableció el récord de clase de línea de 10 kilogramos (20 libras) tras el ejemplar de 52.16 kilos, o lo que es lo mismo, 115 libras.

Según IGFA, ' Leo estaba pescando con jureles vivos en la costa sur de las Bermudas y logró esta captura récord después de una pelea de 23 minutos'.

Y remachó:

'¡Este increíble récord fue capturado sin líder de acero y ha resistido la prueba del tiempo!'

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Wahoo, un pez pelágico y migratorio estacional

Perteneciente a la familia Scombridae, el wahoo es un pez pelágico y migratorio estacional que, según la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva), 'tiende a ser un solitario o viajar en pequeños grupos de dos a seis peces'.

LEA TAMBIÉN: Wahoo de 184 libras jamás capturado en el mundo

El órgano rector con sede en Florida refiere que 'hay indicios de concentraciones estacionales en las costas del Pacífico de Panamá, Costa Rica y Baja California en el verano, frente a Gran Caimán (Atlántico) en invierno y primavera, y fuera de la western Bahamas y Bermudas en primavera y otoño'.

Y añadió:

'Se refiere que es uno de los peces más rápidos del mar que alcanza velocidades de 50 mph (80 km) y más. La primera carrera abrasadora puede pegar varios cientos de yardas de línea en segundos'.

La Asociación pidió 'estar atentos mientras vemos algunos de los discos wahoo más impresionantes , tenemos en el IGFA'

Otras características o rasgos que lo distinguen es -resalta el sitio Soy outdoor- su largo hocico, que es aproximadamente de la mitad de su cabeza, además que el rey caballa raramente se adentra en el mismo territorio en el que deambula el ejemplar en mención.

El wahoo normalmente se encuentran en zonas de aguas azules más profundas donde también hay marlins

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El pez se puede atrapar prácticamente en cualquier temporada, pero en el golfo de México comienzan a reproducirse en mayo, alcanzan su pico en junio y continúan hasta octubre.

LEA TAMBIÉN: Gabrielle Knapp implanta récord con wahoo de 153 libras

Según el mismo sitio, crecen rápidamente después de nacer dado que, en el primer año, alcanzan la longitud de poco menos de un metro. Entre las edades de dos y tres años, miden entre 1.2 metros y 1.4 metros, mientras que los de cuatro años rondan el metro y medio.  

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse