Un total de 12 pescadores conforman la selección de Nuevo León que este fin de semana tomará parte en el segundo Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Kayak con sede en el lago de Zirahuén, en Michoacán.

La magna competición, a la que ayer se unió la selección de Nayarit, entre otras, clasificará a los mejores pescadores rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad con sede en Tennessee, Estados Unidos.

Los seleccionados

El grupo de integrado por destacados pescadores de lobina y es el caso de Óscar Torres, Javier Barajas, Ángel Medina, Luis Pérez, Jesús Vidales, Érick Castillo, Jonatan Abdul. También por Alejandro Montejano, Álvaro Carreón, Alejandro Bases, Óscar Briseño y Leo Mijes.

El trabuco neoleonés es financiado por medios propios y también por el decidido apoyo de un particular, Bahver, que es una prestigiosa marca de diseño de ropa deportiva y ha apostado por la calidad de los seleccionados. 

Con todo el ánimo van los seleccionados de Nuevo León.

No solo de Monterrey son originarios algunos de los pescadores, sino también de Escobedo, Guadalupe y San Nicolás, municipios de los que emergen grandes pescadores en la especialidad de lobina. 

Los seleccionados buscaan clasificar al Panamericano.

La selección de Nuevo León es comandada por Daniel Rodarte y Javier Suro. El primero es el presidente de la Asociación de Caza y Pesca Deportiva de Nuevo León y el segundo va en su calidad de presidente-organizador de los torneos de pesca en la modalidad de kayak, igualmente en la rica entidad del país.

Como capitán en el agua va Óscar Torres, quien es una garantía en la cartera por su amplia experiencia en los torneos de pesca de orilla y, claro, de lobina. 

Bahver, la marca del patrocinador.

¿Dónde se ubica Zirahuén?

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, Zirahuén se localiza en la porción centro–norte del estado de Michoacán en una zona rodeada por bosques de pinos, encinos y madroños.

La información disponible refiere en el lugar se han construido varias cabañas que se rentan y lo convierten en un sitio ideal para el descanso y la contemplación de los atractivos naturales que ofrece la región lacustre.

El avituallamiento, indispensable en el equipo.
Un patrocinador más: Miyagi Baits

Los pescadores de Nuevo León son apoyados también por Miyagi Baits, así como por Culebra, Cerveza Mexicana, que aportaron 'su granito de arena' para que la selección viaje a suelo michoacano. 

Zirahuén, a la vista.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse