Esperanzados en conseguir el ansiado podio, 11 pescadores de cinco estados conforman la selección mexicana de pesca en kayak 2019 que competirá en el Primer Campeonato Panamericano de Black Bass en Kayak.

El combinado mexicano, en voz de su capitán, el regiomontano Jesús Morales, se reportó 'listísimo' para meterse de lleno al torneo que, fechado del 28 de mayo al uno de junio, se realizará en Cookeville, Tennessee, exactamente en el impresionante y majestuoso Center Hill Lake.

Jesús Morales, capitán de la selección nacional.

La selección surgió del pasado segundo Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Kayak que se disputó en el lago Zirahuén, ubicado en Santa Clara del Cobre, Michoacán, y que ganó el tamaulipeco Luis Gerardo Vázquez González, miembro de la APTAM (Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Tamaulipas) y surgido de la tercera etapa del Iron Kayaker.

¡Conozca a su selección!

La Federación Nacional de la especialidad, de la que el capitán Jesús Morales es parte de la mesa directiva, publicó con todos los honores los nombres de la selección en un destacado espacio que no tardó en replicar jubilosamente un alto número de seguidores.

Candy María Torres Amézcua.

'Se declara lista, y en forma, para representar a nuestro país, y pelear fuerte por estar en el medallero de este importantísimo torneo internacional', texteó el organismo a cargo del coahuilense Luis Miguel García Pérez, quien también va al torneo en Estados Unidos.

Rocío Alejandra Cárdenas Ramírez.

El mensaje hizo alusión a la inminente participación de la selección nacional en el Panamericano. Y agregó: 'Como un reto muy importante, una responsabilidad muy grande y un honor el portar el jersey de nuestro país fue catalogado por los seleccionados el competir en este primer Campeonato Panamericano de Black Bass en Kayak'.

Óscar 'Máster' Torres.

La selección va muy bien motivada, particularmente porque se trata de un certamen con un formato individual y por naciones, y considera que son amplias las posibilidades de acceder al medallero.

Luis Gerardo Vázquez González.

Ocho de los seleccionados ya emprendieron el viaje hacia suelo estadounidense y el resto lo hará hasta el martes en función de sus necesidades y complicaciones que, entre el Campeonato Nacional y la cercanía del Panamericano, se tuvieron en materia de tramitaciones y documentación para el visado.

Álvaro Carreón.
Antonio Alejandro Montejano.

La selección

Nombre                                                     Estado

(*) Jesús Vidales Morales                       Nuevo León

(*) Álvaro Carreón Fuantos                     Nuevo León

(*)  Luis Gerardo Vázquez                       Tamaulipas

(+)  Óscar Torres Moreno                         Nuevo León

(+) Ernesto Eduardo Hdez.                      Nuevo León

(+) Héctor Raúl Herrera                            Michoacán

(**) Daniel Flores Carrales                       Coahuila

(**) Érick Castillo Rodríguez                    Nuevo León

(**) Antonio Alejandro Montejano          Nuevo León

Candy María Torres                                 Michoacán

Rocío Alejandra Cárdenas                      Michoacán

(*) Equipo uno; (+) Equipo dos; (**) Equipo tres

Ojo: las dos damas participarán en forma individual al no completarse la tercia para el equipo.

Daniel Flores Carrales.
Érick Castillo Rodríguez.
Héctor Raúl Herrera Reyes.
Jesús Vidales Morales.
Ernesto Hernández.
Luis Miguel García Pérez, presidente de la Federación Nacional.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse