Metido hasta el tuétano desde hace 11 años en la pesca deportiva de Nayarit, Francisco Nazareth Navarrete Buhaya ha visto crecer el deporte de su pasión con una fortaleza y celeridad que permiten a la Asociación estatal 'respaldar a sus miembros sólida e incondicionalmente en todos sus proyectos'.

También le interesa: Nayarit gana Nacional y clasifica a Mundial de Senegal

Bajo esta mística y credenciales, el actual director general del órgano rector del deporte de la caña y el carrete en Nayarit llegó a sus 39 años de edad, festejo que compartió en 'sana distancia' con su comunidad, pero especialmente con los suyos en plena armonía en casa para respetar la cuarentena por el Covid-19.

Francisco Buhaya (izquierda), en campeonatos internacionales. 

'He visto crecer la pesca año con año hasta hoy tener una Asociación Estatal que respalda la pesca deportiva en Nayarit', expresó el directivo en medio del orgullo y seguridad.

Como pescador, Navarrete Buhaya ha participado en eventos lo mismo nacionales como internacionales, entre los que destaca el famoso Bisbee’s Black and Blue en Los Cabos, campeonatos panamericanos en Costa Rica y Estados Unidos, además de nacionales en Acapulco, Chiapas y Sinaloa.

Una de sus mayores satisfacciones ha sido la de pescar grandes ejemplares como marlines, velas, dorados, atunes, gallos, pargos, robalos, así como lobinas, macabiles y tenguayacas.  

Equipo tricolor.

Pero nada comparable con ganar el Panamericano de Pez Gallo en Costa Rica de la mano de Alberto González y Arturo Miramontes, con quienes hizo un equipo que, al final y con todos los honores, llevó a México a lo alto del podio.

'Ser director general de la pesca deportiva en Nayarit es el mejor trabajo que puedo tener', manifestó. 'Me apasiona día a día, trató de ser mejor en todos los sentidos y llevar a mi estado a ser el mejor destino de pesca deportiva del país. Tengo un gran equipo que me respalda y, por supuesto, siempre el respaldo de mi presidente, el ingeniero Carlos Menchaca Diaz del Guante'.

Con el presidente de la asociación, Carlos Menchaca (al centro).

Revela que hoy a sus 39 años de edad 'estoy convencido que, con todo lo que está pasando de la pandemia, tenemos que ser más responsables en todo lo que hacemos, la tierra nos está dando una lección, debemos cuidar nuestro medio ambiente, buscando dejarle un mejor planeta a nuestros hijos'. 

Optimista y solidario, dice estar en uno de los mejores momentos de su vida en espera de poder aportar mucho a su deporte en el país por medio de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Por lo pronto, es momento de ayudar y estar unidos para poder salir lo más pronto posible y regresar a lo que nos apasiona lo más rápido: pescar 

Con Luis Miguel García, presidente de Federación Nacional (izquierda).
 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse