Sentida, además de atractiva, se asoma la tercera edición del Torneo de Pesca de Orilla que, entre el 16 y 17 de febrero próximo, se efectuará en playa La Boquita, en Cabo Corrientes, Jalisco, bajo la organización de la Unión de Pescadores de Orilla de Vallarta.

En memoria de un amigo

La organización adelantó que este certamen rendirá un emotivo reconocimiento póstumo a un amigo que en septiembre pasado se adelantó en el camino sin retorno y llegó con acendrado entusiasmo a practicar lo mismo la pesca deportiva que el motociclismo hasta convertirse en un compañero muy estimado en el gremio.

El presidente de la Unión y organizador directo, Salvador Gutiérrez Palacios, no quiso dejar de lado la oportunidad que los pescadores tienen para recordar al entrañable amigo con este torneo que, dicho sea de paso, se está convirtiendo en toda una tradición entre los exponentes de Cabo Corrientes.

A Rodo Rubio (QEPD) le gustaba también el motociclismo.

Gutiérrez Palacios es apoyado en la mesa directiva del club convocante por Ernesto Chaire, quien funge tesorero, y Eduardo Murguía, cuya tarea está en la Secretaría.

Rodolfo Rubio (al centro), el amigo pescador que partió al viaje sin retorno. Foto: Cortesía

El club organizador informó que habrá una zona de camping gratuita y que, como valor agregado a la fiesta, el torneo está centrado en el formato responsable y sustentable del catch and release (captura y libera).

Los pescadores andan muy animados por participar.


'Se busca hacer conciencia ne las personas para cuidar más este bonito deporte', destacó Gutiérrez Palacios.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse