Impresionante video muestra la manera como la sepia -Sepiida- acecha a su presa y termina devorándola centellantemente en una escena grabada y 'viralizada' en redes sociales.

También podría interesarleEspectacular rescate de ballena roncual, ¡vea video!

Pero, ¿qué es la sepia y dónde estriba el secreto de su acecho? Conocedores explican que se trata de orden de moluscos cefalópodos conocidos con el nombre de sepia, jibia, choco o cachón.

Y agregan: 'Son un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos: es sumamente reducida y queda oculta bajo la cara dorsal del cuerpo, cubierta por los pliegues laterales del manto'.

También podría interesarlePescador halla serpiente ¡en pez!, vea video

Es, en otra explicación, un ejemplar con 10 tentáculos, dos de los cuales están más largos, que cambia de color rápidamente para confundirse con el entorno y como forma de comunicación entre individuos de su misma especie durante el cortejo 'gracias a sus células especializadas denominadas cromatóforos'.

De acuerdo con la información disponible, la hembra de este molusco puede poner una gran cantidad de huevos, que deposita sobre corales o sobre conchas vacías.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse