Denominado Pescando Ayuda, el 2 y 3 de octubre se efectuará el Serial de Torneos Ecológicos que, bajo la organización del Comité de Pesca 2021 del Club Regatas Corona, consistirá en recolección de plástico PET, Robalo Catch & Release y Lobina Catch & Release.

LEA TAMBIÉNHonor a dos grandes de la pesca deportiva: 'Wicho' Nader y 'Beto' Rock en Tampico

La innovadora y sustentable actividad, que se hará en apoyo al río Tamesí y sistema lagunario dle sur de Tamaulipas, se circunscribe en el programa anual del Comité de Pesca 2021 que preside el arquitecto Juan Rangel.

La organización difundió que esta vez la competencia será patrocinada por Hospital Ángeles Tampico, que otorgará un certificado familiar (chek up), consistente en un servicio de medida preventiva y detección temprana de padecimientos con un valor aproximado a los 40 mil pesos. Y su acreedor será aquel que consiga el mayor peso en recolección de plástico pet.

LEA TAMBIÉNTampico premia a lo mejor del Torneo del Sábalo 'Neder J. Nader'

Los pescadores tendrán su reducto de competencia en todas las lagunas adyacentes al mismo río, lo que garantiza no solo una alta inscripción, sino una prodigiosa pesca deportiva y, en materia de sustentabilidad ecológica, una importante recolección del plástico.

Es la primera ocasión que ambas especies se capturarán en un mismo torneo, una novedad que ya llamó poderosamente la atención y que, con seguridad, abonará a la alta participación.

Este año, Comité de Pesca 2021 ha realizado la justa de lobina 'Joaquín F. Cicero (27 y 28 de febrero), Calentona del 42 Torneo Internacional de Robalo (10 de abril), también el mismo 42 Torneo Internacional de Robalo (24 y 25 de abril).

La lista incluye, además, la edición 29 del Torneo de Peto, Jurel y Barrilete (12 y 13 de junio) y el 73 Torneo Internacional de Sábalo 'Neder J. Nader', que tuvo lugar el 7 y 8 de agosto.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Comité de Pesca 2021 adelantó que el Primer Torneo Ecológico Serial de Pesca de Robalo y Lobina, fechado el 2 y 3 de octubre, premiará a los tres primeros lugares con atractivos premios que en su momento se darán a conocer. También recibirán diploma de reconocimiento.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y al Mejor Niño y la Dama Mejor clasificado recibirán obsequio y diploma de reconocimiento. 

El carnet para asegurar la inscripción a robalo, lobina y pet es de mil 250 pesos por pescador. 

Hay una bolsa garantizada de más de 100 mil pesos, monto que podría mejorarse en los próximos días.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse