Los culiacaneses Miguel Ángel González y Jorge Mario Trapero vivieron una gratificante experiencia por el Cañón del Sumidero, en Chiapa de Corzo (Chiapas), donde se realizó la quinta edición del Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2021.

LEA TAMBIÉN: Chiapas defiende casa y se corona en el Nacional de Macabil

Los únicos representantes de Sinaloa -de amplia experiencia en la pesca deportiva- sumaron 8.350 kilogramos en los dos días de competencia, que inició el sábado 13 y se prolongó el 14 de marzo y que, al final, ganaron los pescadores de Chiapas al hacer el 1-2.

Jorge Mario Trapero con una tenguayaca. 

El primer día de la justa, González y Trapero se posicionaron en la cuarta posición (4.935 kilos), debajo de Chiapas (Otoniel Ortega y Carlos Rique Jr.), Tabasco (Moacyr Llarena y Héctor Díaz) y Chiapas (José Luis García y Marco Favio Guillén).

Ayer, en el segundo y último día, los sinaloenses bajaron al sexto, superados no solo por Ortega-Rique Jr., sino también por los Dillman (Rogelio y Carlos), Llarena-Díaz, García-Guillén y Mauricio García-Luis Miguel García.

Grato sabor de boca dejó la sexta posición dado que no solo enriquecieron su experiencia, sino que terminaron dentro de los 10 mejores concursantes en un evento que reunió la participación de 17 estados.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Desde el majestuoso Cañón del Sumidero. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse