Un sábalo -uno de los peces más apreciados en el caribe mexicano- cayó finalmente enganchado en un lider Trick Fish de 60 libras que Snook Hooker Team (integrado por Servio Subiaur y Érick Hernández) colocó en la línea YoZuri de 20 libras en Ciudad del Carmen, Campeche.

La pareja deportiva consumó la atrapada después de varios días infructuosamente 'tirando varios señuelos, gomas, cucharitas, rattlings y plumillas' hasta que el sábalo 'cayó rendido' en la línea de un combo Abu García Black Max Baitcasting con una carnada viva (sardina).

¿Cuánto pesó? 9.23 kilos. Al final, la captura y registro del sábalo llenó de estamina a los férreos pescadores que, luego de sus variados intentos, tuvieron su recompensa.

Servio Subiaur, orgulloso pescador campechano.

'Solo veíamos que había muchos ataques, veíamos pasar a los sábalos como una bala, hasta que decidimos usar lo que estaban comiendo, sardinas', narra Servio Subiaur . Y añade:

'Después de una hora me fui a un lugar oscuro y la puse cerca del muelle, sentí que algo la mordió, pero no tan fuerte, esperé un par de segundos e hice el hook set o enganche y ahí es donde sentí que era un buen pez'.

¡Genial combo!

Reveló que, 'por suerte', él mismo no corrió hacia abajo del muelle, de tal forma que 'me permitió irme alejando del mismo mientras mantenía la presión y me fui a la parte de concreto que se ve en el video y ahí pegó una corrida larga hacia en medio del agua..¡les pedí que comenzaran a grabar!

Por cierto, el equipo de pescadores deportivos se acaba de iniciar en las redes sociales (YouTube e Instagram) donde se hacen llamar Snook Hooker nombre que hace referencia a Enganchar a su presa preferida, los robalos!

Hernández, por cierto, enganchó uno igual (un sábalo), 'o más grande', pero se metió debajo de los muelles y reventó el lider'.

El peso exacto, el peso oficial.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse