Consciente de la importancia que la pesca deportiva responsable entraña para el destino, el presidente municipal electo de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, sostuvo un encuentro con el titular del Club de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz Huatulco A.C., Ricardo Hernández Carrasco.

LEA TAMBIÉN: Ecos gráficos de la Calentona de Pesca Deportiva Huatulco 2021

En medio de una placentera navegación, tanto el futuro alcalde como el directivo dialogaron sobre las pretensiones que se tienen en materia de pesca deportiva para el destino turístico de Huatulco, hábitat de magníficos ejemplares y sede de grandes torneos.

Foto: cortesía

El encuentro incluyó a un tercero, el capitán de la embarcación The Sailfish, Valentín García Ortiz, testigo de honor en la charla que -dice- Hernández Carrasco resultó productiva en pro del deporte de la caña y el carrete.

Y, entre los puntos más importantes que se mencionaron, se encuentran la limpieza periódica de playas, continuar con el fomento de la pesca en el formato captura y libera, desarrollar únicamente eventos de pesca deportiva que no impacten a la fauna marina.

La plática versó también sobre la certificación de la actividad de la pesca deportiva en Huatulco y la promoción del producto turístico de la pesca deportiva en todas las exposiciones turísticas nacionales e internacionales.

LEA TAMBIÉN: Huatulco 'cocina' Calentona 2021

El presidente del club destacó que Huatulco 'cuenta con infraestructura de primer nivel para recibir a todas las embarcaciones que lleguen a este destino turístico', además de tener la garantía de pescar cualquier variante de pelágicos 'por sus aguas cristalinas y azules desde antes de alcanzar una milla náutica mar adentro'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Hernández Carrasco adelantó que el próximo 16 de octubre, el Cub de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz Huatulco A.C., festejará su vigésimo aniversario y, paralelamente, desarrollará su tradicional Torneo Nacional de Dorado con premios en efectivo.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

También adelantó que en mayo de 2022 se llevará a cabo el vigésimo noveno Torneo Internacional de Marlin Huatulco 2022 con una bolsa millonaria, después de suspenderse en 2020 y 2021 por la contingencia sanitaria. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse