Soñar con peces tiene un significado muy especial en el diccionario de los sueños y no es otro que el de simbolizar energía, bienestar, economía. Y es que -según especialistas- los peces gozan de un potente magnetismo relacionado con los recursos que se tiene en la vida.

También le interesaDía de pesca con Carlos Valencia: '¡Por fin saqué un tarpón!'

Por naturaleza, el ser humano se caracteriza por ser curioso y, dentro de ese intrigante subsconciente por sentirse aludido al mundo onírico, su premisa es buscar la manera de interpretar sus sueños y saber qué es lo hay en el mundo desconocido de la psiquis.

En el caso de los peces -se refiere-, éstos determinan tranquilidad, bienestar y libertad dado que 'estos animales siempre se están moviendo de un lugar a otro'.

Especialistas (significadodelossueños10.net) fijan que, que cuando se sueña con muchos peces en el mar, no es otra cosa que vivir momentos de plenitud y alegría, aunque soñar con peces muertos tiene una connotación distinta y negativa y 'son señal de una catástrofe en las relaciones personales o laborales'.

'Soñar con peces grandes reflejan cambios de gran envergadura en el trabajo o en tus relaciones amorosas, sucesos fortuitos que nos obligarán a adaptarnos a nuevas situaciones', según el sitio.

Pero quienes sueñan con peces muertos 'simbolizan adversidades, desgracias y catástrofes. De forma más específica se interpreta como una dificultad para acostumbrarse a los nuevos tiempos, el miedo al no encajar o la sensación de que la gente no te acepta'.

Dado que el mundo marino está adaptado a moverse en plena libertad, el sueño con peces determina un comportamiento positivo en virtud de que aquellos 'son seres cambiantes que se mueven de un lugar a otro de manera constante', interpreta soñar.com.

Religiosamente, con la llegada del cristianismo, 'se asoció el pez con la fe y el triunfo divino sobre la maldad y el pecado'. Con el pasar del tiempo, los peces fueron reconocidos como un símbolo de adaptación de lucha contra las reglas 'puesto que éstos tienen la capacidad de nadar río arriba'.

¡Interesante!, ¿qué, no?

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse