Si todo marcha conforme lo planeado, este año se realizarán 26 torneos de pesca deportiva en Sonora, de acuerdo con la dirección de Organización y Fomento Pesquero y Acuícola de la Secretaría de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Luego de disputarse el pasado fin de semana en la presa Álvaro Obregón, del municipio de Cajeme, la sexta edición del torneo El Oviachic Bass Club y segundo de la actual temporada, los sonorenses se preparan para disfrutar la continuación de un amplio bosquejo de actividades.

¡Agenda 2019!

Una serie de reuniones con los representantes de los diversos clubes de pesca de la entidad desembocó, al final, en la planeación y elaboración de un programa que luce muy interesante.

La campaña comenzó a fines de enero con la celebración del Sportfishing Asociation Bass Nation, competición que tuvo lugar en la presa Plutarco Elías Calles, El Novillo, en el municipio de San Pedro de la Cueva.

Fuentes de la Sagarhpa detallaron que una de las tareas de la Secretaría es la realización de gestiones ante las dependencias federales necesarias, así como la de ofrecer difusión y fomento a la actividad y la verificación del cumplimiento normativo de cada evento en particular.

Entre el 15 y 17 de febrero tendrá lugar la primera fase del torneo Angler of the Year, del club la Cholla de Puerto Peñasco, así como el Shots San Carlos, 2019 International Yellowtail Fishing Tournament, en San Carlos.

Aspecto del torneo de lobina El Oviachic. Foto: Cortesía

Luego, del 24 al 26 de mayo, se realizará en San Carlos, Guaymas el 'Annual Ladies International Fishing Tournament (FIFT)'; el 14 y 15 de junio el 'Séptimo Torneo de Pesca Marinaterra Dorado Derby', y del 5 al 7 de junio el 72nd. International Billfish Tournament.

Entre otros certámenes se contempla el tercer Torneo Internacional de Pesca Deportiva Puerto Lobos, en Caborca, con la organización del Ayuntamiento y fecha del 11 al 13 de octubre.

Club Shiwilli's. Foto: Facebook

Sagarhpa destacó que anualmente tipo de actividad arroja una importante derrama económica que beneficia a prestadores de servicio en general, entiéndase hoteles, restaurantes, choferes y gasolineras, entre otros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse